Como parte de las acciones que realizan trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Colima para manifestarse en contra de la posible eliminación de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan, esta mañana realizaron la pinta de leyendas en algunos taxis de choferes que se sumaron a la causa.
"Para convocar a la ciudadanía y su apoyo para defender la independencia judicial, en este caso de uno de los tres poderes de la nación que es Poder Judicial federal/una vez que los senadores decidan si aprueban o no la propuesta que hizo el presidente, ya el líder sindical y los trabajadores veremos qué acciones tomaremos".
A nombre de más de 300 trabajadores sindicalizados de Colima, Laura Zepeda, dijo que con esta decisión de eliminar los fideicomisos no sólo afectarían al gremio, sino a la población en general.
"un medio mediático que están utilizando los otros dos poderes en este caso el ejecutivo y el legislativo para intentar manipular o controlar y como poner un freno a todas las actividades que hace el poder judicial federal, entonces, al disminuir las condiciones laborales de los trabajadores afecta la institución".
Sobre el tema, Hugo Chávez Ríos, Líder del Frente Colimense del Transporte, explicó que los taxistas mostraron su respaldo hacia los trabajadores por considerar que se está abusando del poder que tienen unos para perjudicar a otros.
"Ellos son los que ejercen la justicia y a quien es o no es responsable y el hecho de que yo he platicado con ellos y ellos comentan que no tienen muchas veces las prestaciones necesarias que normalmente dentro de su trabajo no tienen tiempo, no tienen horarios y esto viene a entorpecer su labor".