Este martes 314 trabajadores del Poder Judicial de Colima se sumaron al paro nacional de labores en contra de la iniciativa de reforma a este poder propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la que se pretende una nueva integración de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, la elección popular de ministros, magistrados y jueces, así como la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal.
Pese al paro laboral, continuarán atendiendo aquellos casos de índole urgente en materia penal, de salud, riesgo de la vida o aquellos que determinen la libertad de un individuo, mas no así con las audiencias ordinarias.
Entre las peticiones a la Cámara de Diputados, están el respeto a la carrera judicial, que todas las plazas de confianza sean basificadas, que se garantice la estabilidad laboral de las personas a disposición de este poder, además del respeto a todas la prestaciones consignadas en las Condiciones Generales de Trabajo del Consejo de la Judicatura Federal.
En ese sentido se prevé que el día de mañana magistrados y jueces del estado se sumen a esta suspensión de labores indefinida, que a nivel nacional contabiliza a más de 55 mil trabajadores.