Totalmente molestos por las afectaciones que están enfrentando, trabajadores del Poder Judicial reclamaron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, el pago de la última quincena de diciembre del 2020, así como la prima vacacional y otras prestaciones laborales, entre ellas el bono del juguete.
Después de encabezar una rueda de prensa en el auditorio del Supremo Tribunal, el magistrado presidente fue encarado por los trabajadores quienes exigieron el pago de su salario. Ante ello, Salazar Santana anunció la solicitud de un adelanto del presupuesto 2021 por 7 millones 800 mil pesos para cubrir el adeudo y atribuyó que el retraso se debe a la falta de la asignación extraordinaria de recursos que se hace cada fin de año.
"Siempre ha sucedido así, tiene más de 15 años sucediendo así, el problema es que al final del año, a ver, a ver, permítanme, permítanme, a ver, siempre ha faltado dinero y al final se hacen, porque se hacían las asignaciones, porque se hacían las asignaciones extraordinarias a fin de año, a fin de año eso lo saben. Es más aquí está Paco, él lo sabe, se hacían asignaciones extraordinarias, el dinero, pues este año no se hicieron. Bueno, el pago lo van a tener el día de hoy".
No obstante, este anuncio no convenció a los trabajadores inconformes, quienes reclamaron el pago de otras prestaciones pendientes.
"Se les va a pagar con la prima vacacional y la segunda quincena, esos no los tengo yo considerados. A ver, el retroactivo eso lo sabe, digo se los debieron haber explicado sus, sus dirigentes sindicales, ese de difirió en seis meses".
El magistrado Salazar Santana aseguró que la Secretaría de Finanzas se comprometió a turnar el recurso este mismo miércoles para el pago correspondiente, sin embargo los trabajadores no quedaron conformes pues este anunció se dio a conocer después de la 1 de la tarde y mencionaron que había riesgo que por trámites burocráticos el pago se retrase hasta mañana.