Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Colima se manifestaron en las oficinas del tribunal de arbitraje y escalafón para exigir que se les reinstale en cada una de sus áreas. El ciudadano David Ayala, sostuvo que se trata de alrededor de 200 los trabajadores que fueron despedidos de manera ilegal.
"Según la ley menciona que a los seis meses un día nosotros podemos pelear una basificación, la mayoría de nosotros tenemos tres años en el ayuntamiento y hoy en día conforme a la ley se nos hizo esa masificación y lo estamos justificando con el documento y la manera que nos corrieron del ayuntamiento fue completamente ilegal".
Expresó que decidieron acudir al tribunal porque confían en la ley y porque no pudieron sostener un diálogo con el alcalde Leoncio Morán.
"No pudimos llegar a ningún acuerdo con el presidente municipal, está cerrado a entrevistarnos, incluso solo tuvimos una audiencia con él y al momento que nos entrevistamos con él 15 minutos después nos sacaron del ayuntamiento queriendo hacernos firmar un documento donde renunciamos voluntariamente a nuestra base".
Cabe señalar que minutos después de que los trabajadores llegaron al recinto a poner su denuncia, fueron recibidos por el presidente del tribunal de arbitraje y escalafón, Germán Iglesias, quien tras escuchar sus demandas, se comprometió a revisar caso por caso para así poder emitir una resolución.