Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud advirtieron que la tercera ola de la pandemia mantiene colapsado el sistema de salud en el estado y pidieron a las autoridades cambiar la estrategia frente al COVID19.
En conferencia de prensa, uno de los líderes del movimiento, Hilario Zúñiga denunció que a la par de la emergencia sanitaria, siguen registrándose presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud (Ssa) en complicidad con el Sindicato que actualmente es liderado por la ex candidata del PRI a diputada federal, Beatriz Vélez Núñez.
En pronunciamiento, los trabajadores exigieron que se audite a la Secretaría de Salud y que se determinen responsabilidades por malos manejos de los recursos financieros y humanos.
El médico Guillermo Ramírez Solís aseguró que la agrupación a la que pertenecen, tiene información de que tan sólo Beatriz Vélez Núñez ha otorgado plazas a al menos 14 de sus familiares en puestos clave. Indicó que la principal preocupación de los trabajadores del Frente, es que existen presiones de los jefes de Recursos Humanos para agilizar la jubilación de trabajadores para quedarse con esos espacios de trabajo.
Aunado a esto, denunciaron que en plena alza de contagios de COVID19, los trabajadores carecen de una óptima dotación de cubrebocas, guantes, batas y gorros. Además de que se han registrado decenas de despidos con el argumento de recorte de personal, que también tiene que ver con una estrategia para hacerse de espacios de trabajadores para resignarlos a supuestos familiares de líderes sindicales.
Hasta el momento, el Frente Democrático de Trabajadores de Salud tiene un registro de aproximadamente 140 trabajadores que han fallecido por complicaciones generadas por el COVID19, desde que inició la pandemia.