El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, exigió a los diputados locales que, en vez de citar a comparecer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, investiguen el quebranto de las finanzas estatales.
"Hacemos un llamado al congreso que ya no le pida que explique, que investigue, se investigue qué se hizo con esos recursos que pareciera ser que están haciendo tiempo, que ya nombren una comisión con la instancia legal para ello actúe, para eso están para servir al pueblo no para servir al gobierno".
Valladares Ochoa, advirtió que los trabajadores ya no aguantan más sin su quincena.
"Muchos compañeros nos han expresado que no están aquí porque ya no tienen para venir, no tienen dinero, la verdad es una situación muy grave / ahorita sucede que quieren que ya inicie el ciclo escolar, cómo va a pensar un compañero en iniciar un ciclo escolar si está de por medio su vida, no tiene para desplazarse, no tiene para sus alimentos".
Por lo anterior, instalarán centros de acopio en beneficio de los trabajadores afectados. Uno de ellos se encuentra en el complejo administrativo, pero además, instalarán varios al exterior de los centros comerciales.
Llamó a los trabajadores de las diferentes dependencias de gobierno a sumarse a la manifestación y acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Valladares anunció que, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarán la forma de informar sobre el tema y solicitar su respaldo.