Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12 de Manzanillo trabajan bajo protesta debido a que se encuentran en incertidumbre laboral.
Entre las peticiones que han realizado ante la Secretaría de Educación se encuentran; la basificación y entrega de nombramiento código 10 a los trabajadores de ingreso por concurso de 2014 a 2018, el cambio de categorías de Técnico Docente a Docente, la compactación de horas, liberación de plazas administrativas y de servicios, así como la liberación de constancias de nombramientos.
"En esta problemática somos 16 en total, esos 16 tenemos ese tipo de problemas, algunos tenemos los tres, basificación, compactación e incremento de horas, si no tenemos estos, las convocatorias que sean emitidas prácticamente no podemos participar y no nos permite un desarrollo profesional".
Señalan estar desesperados, pues algunos con más de 8 años de experiencia no han logrado una estabilidad laboral y, a pesar de que lo han externado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta.