Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentran laborando bajo protesta debido al presunto cierre de oficinas en Colima, situación que afectará a 14 trabajadores de base y alrededor de 20 de confianza, advirtió Rafael Barajas López, delegado sindical de esta dependencia.
Tras lamentar la decisión de la dependencia federal, Barajas López, señaló que la información sobre la desaparición de la delegación en Colima y subdelegación en Manzanillo para convertirse en Oficinas Defensoras de los Consumidores, con sede en Tlaquepaque, Jalisco, la recibió el pasado 22 de mayo por parte del comité nacional del sindicato.
"Los trabajadores tendríamos que trasladarnos a ese municipio, afecta en lo económico y la mayoría de los compañeros tienen su crédito hipotecario y que estén pagando su crédito donde fueron contratados en el estado de Colima/además está la parte social y la parte familiar porque está la desintegración de la familia la separación de los papás con los hijos".
El líder sindical además externó su preocupación debido a que no han recibido información oficial por parte de las oficinas centrales de la dependencia federal.
Mencionó que, al no existir oficinas de Profeco en Colima, también la ciudadanía se verá afectada.
"Es nuestro derecho estar informados, tener una expectativa y buscar una opción/hemos buscado los medios o los canales para buscar el apoyo, hemos hecho reuniones en el personal y estar unidos para encontrar una solución entre los trabajadores de base y de confianza".
Finalmente, mencionó que, al año, la Procuraduría Federal del Consumidor recibe alrededor de 533 quejas, realiza 5 mil 130 asesorías, 853 conciliaciones, y el último monto anual resuelto a favor del consumidor fue de 5 millones 500 mil pesos.
Cabe señalar que Manuel Álvarez, dejó el cargo como delegado de Profeco a principios de mayo, por lo que actualmente la dependencia solo cuenta con un encargado de despacho.