Sergio Ochoa presidente del consejo ciudadano de la seguridad comentó que durante la reunión de seguridad del 23 de este mes se llegó a la conclusión de trabajar en la prevención de las adicciones.
"Tenemos un porcentaje de recuperación de uno de cada 5 adictos, entonces la intención seria, pues no recuperar al adicto sino, evitar que se vuelva adicto. Entonces mediante el control de las adicciones podemos generar mejores condiciones de seguridad, ya que muchos delitos se ven impulsados precisamente por el consumo de drogas."
Dijo estar involucrado en las modificaciones a la ley estatal contra las adicciones y espera tenerlas listas para finales de año.
También se va a establecer un protocolo de comunicaciones entre las diferentes agencias de seguridad, que se dió a conocer ese mismo día y que afirmó van a revisar a fondo.
"La idea y el origen de hacer este protocolo pues es correcta es buena, porque es precisamente una forma de de equiparar los métodos de comunicación entre las diversas agencias de seguridad, para que entonces puedan ser mucho más rápido, mucho más claros, mucho más proactivos
Sobre la guardia nacional comentó que no tiene información de que exista en el estado y explica se tiene entendido serán los mismos elementos de la marina.