Ante los últimos accidentes que se han registrado en la autopista Colima-Manzanillo, operador de tráiler niega que los conductores de estas unidades sean los únicos responsables de los accidentes que se presentan en esta vialidad, ya que asegura que quienes conducen autos pequeños o particulares también suelen transitar a altas velocidades y en forma imprudente.
"El manejar una unidad pesada nos implica diferentes situaciones, mayor distancia en, en cuestión de separación de vehículos, a mayor peso mayor, este, tardado de frenado, y desgraciadamente hay, hay conductores que de vehículos pequeños que son muy irresponsables, no, no llevan a cabo las reglas que están en cuestión a la circulación, eda".
Ante el señalamiento de que conducen las pesadas unidades en condiciones no aptas, el trailero entrevistado resaltó que es una decisión que asume cada persona, incluso los automovilistas particulares.
"Puede haber personas responsables que se acuestan a dormir, puede haber irresponsables, también, hay de todo. Así como conductores si usted se fija hay conductores de vehículos pequeños que son irresponsables al salir a carretera desconociendo las normas y si luego si salen en estado inconveniente, peor tantito".
Finalmente lamentó que solo sea a los operadores de tráileres a quienes se les señale como responsables de accidentes.
"Al cometer un incidente o accidente, si hay alguien que venga en estado mal, y se mete abajo del camión o x, siempre la culpa, lo primero el operador del vehículo pesado es el responsable, siempre es lo primero que sacan".