Desde hace años los conductores de transporte por aplicación han exigido que se actualice el reglamento de la Subsecretaría de Movilidad para ser regulados, en la zona conurbada existen cerca de 800 choferes de plataforma.
Tras la nula respuesta se han visto afectados y reclaman que cada día se les piden requisitos distintos y cuotas mayores a las establecidas, así lo ha señalado Lucía Hernández, Presidenta de la Sociedad Cooperativa de los Conductores de Plataformas Tecnológicas.
"El reglamento está totalmente obsoleto, se tiene que modificar y se tiene que actualizar para vida de podernos regular a nosotros como choferes de plataforma, decirles que estamos en toda la disposición de ser regulados, queremos trabajar conforme al marco de la ley pero también queremos que se nos respeten nuestros derechos".
Desde el último diálogo con Movilidad compartieron que se firmó un acuerdo en el que se compromete la autoridad a detener las revisiones que realizan a los vehículos como parte de la integración de la Revista Vehicular hasta que se actualice el reglamento del servicio de transporte por plataforma. Pero hasta la fecha no se ha modificado.
"Las multas van entre los 6 y 8 mil pesos depende ahí lo que le pongan y depende el tiempo en que el compañero se tarde en sacar del corralón porque pues la grúa, el corralón y la multa sí se gastan entre 7 y 9 mil pesos aproximadamente"
Por su parte los conductores de taxis amarillos exigen que se regularice el transporte de plataforma pero que además se realice un estudio para conocer cuántos taxis de plataforma deben estar operando, señaló su líder Hugo Chávez Ríos.
"Con el área de los taxis de aplicación que también están cayendo en responsabilidad del gobierno porque pues no ha dado una sola plataforma, y hay más de 2,500 taxis registrados y están trabajando de forma irregular".