Las tarifas del transporte público urbano podrían incrementar hasta 16.00 pesos de forma gradual, se trata de una propuesta que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva realizó a los concesionarios, luego de que ellos solicitaron un ajuste en este servicio, informó el dirigente del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos Beas.
Actualmente le cuesta a un ciudadano 8.00 pesos el utilizar el transporte urbano, esto quiere decir que el costo podría incrementar en un 100 por ciento.
"Ella propuso que la tarifa pudiera ser de 12.00 pesos, 14.00 pesos o 16.00 pesos, pero, que no fuera de golpe, sino que fuera progresiva".
Campos Beas, dijo que, públicamente la titular del ejecutivo reconoció la necesidad de realizar este ajuste, luego de que no se ha autorizado un incremento tarifario desde el año 2012.
"La gobernadora la justificó adecuadamente con realismo en cuanto al tiempo, años que tenemos sin mover la tarifa, los daños que nos ha causado la pandemia/eso también nos permite a nosotros responder dando un servicio organizado".
El dirigente de los transportistas dijo que ya trabajan en un rol general de servicio como lo establece la ley, cubriendo todas las rutas con más camiones si es necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios.
No obstante, también se tiene que trabajar por parte de las autoridades en un reordenamiento en las rutas, con un estudio adecuado sobre la sostenibilidad y rentabilidad.
"A veces las medidas que se dan con carácter político por campañas o lo que sean finalmente salen dañando".