José Luis Santos Ramírez, persona con discapacidad desde hace 18 años y originario de Manzanillo, denuncia que conductores del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como en la cabecera municipal de Tecomán, no le quieren respetar el derecho al descuento del 50% que tiene este sector de la población por proceder del puerto colimense.
"Para moverme, transitarme de un lugar a otro, el traslado es muy difícil ya que no me otorgan el 50%, que porque no tienen, vamos a decir, ahora sí por parte del patrón, por parte de los concesionarios, no tienen el, ahora sí que el chofer se detiene el cobro que es"
La Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima establece que en el transporte público se debe respetar el 50% de descuento para estudiantes, adultos en plenitud, personas con discapacidad, pensionados, jubilados, y menores de cinco años.
"Siempre en lo que es Colima capital y Tecomán, jamás le hacen, hacen incapie este, esta credencial que solamente que es Manzanillo, pero pues Manzanillo es Colima".
Para Don José Luis, los operadores del transporte público, independientemente del municipio que sea, deben respetar y hacer valer la Ley.
"Yo quisiera que se escuchara, más que nada si no es nomás es aquí en las afueras, pues que sea aquí en la capital, Colima, Tecomán y Manzanillo para todos nosotros" / "Es justo de que se nos haga pues ahora sí que, que se nos dé el reconocimiento, vamos a decir, que se nos tome en cuenta, vaya"