Taxistas y choferes del transporte urbano se manifestaron para exigir que las autoridades saquen de circulación a los mototaxis. que ya operan en 9 de los 10 municipios de la entidad.
"Estamos exigiendo que haga cumplir la ley, ha mencionado una iniciativa al congreso con la finalidad que diga una negativa total a los mototaxis, no es necesario, la ley ya dice que los servicios adaptados no pueden prestar servicio público y la ley dice también que debe garantizarse la seguridad de los usuarios, ese fue uno de los motivos que llevaron a los taxistas a cambiar de unidades de los Tsurus como ya los conocíamos a unidades de más alta gama".
Durante las primeras horas de este lunes, bloquearon diferentes puntos de la capital colimense, principalmente los accesos para ocasionar que el flujo vehicular, entre ellos camiones de carga pesada, se concentrara en el centro de Colima, provocando con ello un caos vial.
"El bloqueo es para que los vehículos circulen por el centro de Colima y que note el gobierno que el transporte público en general está totalmente en contra de las acciones y de la forma con ha llevado la situación del transporte público y sobre todo la autorización de los mototaxis yo comento y sigo comentando que para que se dé la corrupción siempre se ocupan 2 el que da y el que recibe.
Los trabajadores del volante, advirtieron que mantendrán el bloqueo el tiempo que sea necesario, e incluso, amenazaron con parar el servicio si las autoridades no realizan un compromiso público respecto a dicha solicitud. El líder de los transportistas, indicó que se trata de 560 unidades del servicio urbano y suburbano y, más de mil taxistas.
"Aquí nos mantendremos y si no hay respuesta, indiscutiblemente vamos a continuar con la suspensión del servicio, no quisimos afectar a la gran mayoría de población del estado, también está planeado como una ruta crítica hacer una suspensión de servicio del estado, pero ahí afectaríamos a millones de personas, ni siquiera miles, al parar el transporte público y el servicio de taxis, paramos totalmente al estado de Colima y no queremos afectar tanto a la ciudadanía, esperemos que el gobierno entienda".