Transportistas de carga de al menos tres asociaciones de Colima se unieron al paro nacional debido a los hechos violentos a los que a diario se enfrentan chóferes durante su trayecto a los diferentes puntos a los que llevan la mercancía.
En este paro que se realiza sobre el Libramiento el Naranjo al sur de Manzanillo, no se obstruyen carriles , pues solo fueron colocadas varias unidades sobre el acotamiento con pancartas en las que exigen un alto a la inseguridad.
Algunos manifestantes explicaron que durante las primeras horas de esta mañana ocurrió el último incidente en donde un camión de carga fue robado cuando se encontraba en el libramiento de Irapuato cerca de la caseta de la Piedad, Michoacán y al momento no han recibido información de la unidad, pues de acuerdo al último rastreo se localizaba en Pénjamo, Guanajuato.
Mencionaron que no hay paraderos seguros para los choferes, a quienes los están matando por robarles las unidades y la mercancía, mientras que miles de familias que dependen de este sector se están quedando desamparadas.
En ese sentido, exigieron a las autoridades federales y estatales garantías para los transportistas, paradores seguros y vigilancia en las carreteras.