La Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero no ha sancionado a choferes de taxis y urvans que prestan sus servicios sin seguir los protocolos sanitarios contra el Covid-19.
La importancia de que en este sector se sigan las recomendaciones de mucha, pues se ha comprobado que es uno de los puntos que generan mayor contagio entre la población.
En municipios como Chilpancingo y Acapulco, en las últimas horas se han aplicado más de 30 multas económicas, sobre todo por no utilizar cubrebocas pero en Zihuatanejo eso ha faltado.
Y es que si bien es cierto, la mayoría de los choferes brindan el servicio cuidando las medidas sanitarias, hay quienes no lo hacen y a pesar de eso no reciben sanción alguna.
Hasta el momento lo único que ha pasado es que reciben un llamado de atención verbal y por algunos días hacen caso, pero nuevamente relajan las acciones sanitarias.
Es necesario que las autoridades apliquen la ley para quienes no lo acaten, sobre todo porque se trata de cuidar no solo la salud de cada chofer y sus familias, sino la de los pasajeros.