Buscar
08 de Noviembre del 2024

Sociales

Tras 38 años de trabajo, María quiere seguir creando artesanías

"Llegaba el momento que yo me sentía como una hormiguita que no me sentía valorada y ahora, me siento fortalecida por mis hijos, por mis nietos, que llegan y me abrazan".

Después de 38 años de trabajo, la señora María Inés Pablo Govea no para en su oficio que le dio la oportunidad de sacar adelante a su familia. Con 8 hijos y 8 nietos, hoy es una abuela feliz, completa y empoderada, con muchas ganas de seguir haciendo lo que le gusta, trabajar creando sus artesanías.

"Ahorita estoy haciendo pulseras de puras semillas, que vienen siendo tabachines, uña de gato, de este del ciruela pasa, este de parota".

Comparte que desde los 8 años comenzó a trabajar, pero es a los 16 cuando decidió emprender su propio negocio en el mercado Constitución.

"Yo quería ser enfermera, ese era mi sueño, enfermera, o si no, este, judicial; eso me gustaba pero no lo logré".

Reconoce que en su vida ha habido altibajos, sin embargo el cariño y amor de su familia es el motivo principal para seguir luchando por ellos.

"Son 3 que se casaron y me quedan 5 que tengo en profesional en la universidad". / "Ahorita mis sueños se me están cumpliendo por mis hijos, gracias a Dios".

María Inés admite que las cosas han cambiado mucho con el paso del tiempo y lo que más desea es que toda su familia permanezca unida, pese a todas las adversidades que enfrenten.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias