Tras la manifestación de transportistas que se registró sobre la avenida Camino Real de la ciudad de Colima, este martes personas concesionarias del transporte público colectivo se reunieron con las titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y la Subsecretaría de Movilidad, para abordar inquietudes y necesidades del gremio, mejorar el servicio y calidad de la movilidad en la entidad.
Acordaron instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento a los puntos planteados y buscar soluciones conjuntas que beneficien tanto al sector transportista como a personas usuarias.
Entre las principales solicitudes de personas concesionarias está la atención a sus necesidades más sentidas, implementación de mejoras sustanciales en el servicio de transporte público, el aumento a la tarifa, con el fin de garantizar la sustentabilidad económica del sector, la mejora en el cumplimiento de rutas establecidas, asegurando la puntualidad y frecuencia del servicio, así como la renovación y mejora de las unidades de transporte, procurando la comodidad y seguridad de la población usuaria.
La Subsemov enfatizó su disposición al diálogo y al trabajo colaborativo para alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo óptimo del transporte público en el estado de Colima. Asimismo, se resalta que el Gobierno del Estado respeta plenamente el derecho a la libre expresión, siempre y cuando no vulnere el derecho a la movilidad de las demás personas y no afecte la convivencia social.