Tras la detención de José Bernabé, alias La Vaca, y la falta de coordinación de autoridades para evitar la quema de vehículos, diputados locales esperan que los tres órdenes de gobierno garanticen en forma efectiva la seguridad de la población colimense, pues la violencia puede recrudecer.
"Un hecho lamentable lo que se está viviendo en nuestro estado. Confiamos en que tengan la mejor de la coordinación, el estado, la federación y los municipios, porque de ello depende que regrese la paz", afirmó el diputado Crispín Guerra.
Debido a que la violencia no ha terminado, se destaca que ahora más que nunca es cuando se debe hacer valer el estado de derecho en la entidad, principalmente por la tranquilidad y bienestar de las familias.
"Si el estado, la federación y el municipio tienen todos los organismos, todas las corporaciones de seguridad se manejan con la mejor coordinación, estarán pudiendo apagar fuegos que pudieran surgir de forma inmediata, de manera que los daños puedan ser los menores", señaló el legislador.
En ese sentido, el diputado Crispín Guerra insistió que la seguridad ciudadana debe ser prioridad en este momento difícil de la entidad.
"Que se tenga una respuesta rápido, que no se tenga daños hacia ciudadanos, que finalmente es a quien se debe de proteger", afirmó.