Buscar
01 de Noviembre del 2024

Seguridad

Tras violencia, 4 policías han renunciado en Villa de Álvarez

A casi un año de que se desató la ola de violencia en la entidad, Villa de Álvarez destaca como el municipio con más policías asesinados y lesionados por arma de fuego. La presidenta Esther Gutiérrez reconoció que 4 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han renunciado, pero asegura que por causas personales y no por ataques contra los uniformados.

"Yo creo que más allá del riesgo que ellos tienen en su labor y en su desempeño, yo creo que es importante también saber y recordar el origen de este problema, que este no se genera en nuestra corporación, se genera a partir, verdad, de desacuerdos que hay también con los grupos delictivos"

Durante este 2022, en Colima han sido asesinados 17 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, además de 8 lesionados por disparos de arma de fuego. Del total de víctimas mortales, 5 laboraban en Villa de Álvarez. El último ataque contra un agente de esta corporación se registró ayer miércoles en la colonia Ramón Serrano.

"Él está a salvo, fue un balazo que le dieron en el hombro, en el lado derecho, entonces él está por supuesto que resguardado, pero también con la atención médica que requiere"

Pese a todos los riesgos que enfrentan los elementos de seguridad, la alcaldesa reconoció que en Villa de Álvarez no se cuenta con un salario digno para los policías, sin embargo anunció la aprobación del Bono de Riesgo que se entregará en forma quincenal a los elementos para compensar esa falta en su salario.

"En este año nosotros contratamos a 27 policías, para el 2023 será más o menos otra cantidad similar porque lo que queremos es ampliar la cobertura dentro de nuestro municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias