El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dio entrada a la demanda en donde se solicita la revocación de la concesión de la autopista y la caseta de Cuyutlán a la empresa Pinfra, esta nueva demanda la presentó la coordinadora estatal de programas sociales del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva hace mes y medio, pero estima que podría tardar hasta un año en resolverse.
La también abogada reconoció que la intención es que se revoque la concesión, pero de algún lado se tiene que tomar el dinero para dar mantenimiento a la autopista por lo tanto una propuesta es que la caseta de peaje siga funcionando, pero únicamente paguen los camiones de carga no la población en general y los colimenses.
"Independientemente de que la concesión la perdiera la empresa, pues tendrá que haber recursos desde donde podamos mantener esta carretera que requiere, además inversión, eso todos los que circulamos por ahí lo sabemos, sin embargo sabemos que si mantenemos esta proporción en la que sea a través el cobro a los vehículos de carga será una proporción será una solución para la mayoría"
Vizcaíno Silva precisó que la autopista de Colima es la única en el país en donde el 75 u 80 por ciento de la circulación es de camiones de carga y el 20 o 25 por ciento de vehículos particulares.
Con relación a la demanda expuso que en caso de que la justicia considere que el estado tiene una deuda con la concesionaria, entonces están solicitando que informe a cuánto asciende.
"Nuestra expectativa es que se transparente que sepamos cuánto se debe porque hay versiones que dicen que aún se tiene deuda con la concesionaria y que estaría cubierta en aproximadamente cuatro años, lo que nosotros queremos es que realmente si hay deuda y se cubriría dentro de cuatro años, dos o tres, pues que lo sepamos los colimenses para que estén conscientes de que tiene un tiempo de vida y cuál va ser ese tiempo de vida".