El Tribunal Electoral del Estado de Colima revocó la candidatura de Margarita Moreno quien contendía por la presidencia del municipio de Colima por considerarla inelegible y dió un plazo de 24 horas para que Movimiento Ciudadano sustituya dicha candidatura.
El TEE presentó varios argumentos entre ellos señaló que si bien la postulación de Margarita Moreno cuando ganó la elección en 2021 fue externa y, una vez electa se afilió al Partido Revolucionario Institucional por su propia voluntad.
Mientras que para poder contender por otro partido en el proceso electoral 2024 debió haber renunciado a su militancia a la mitad de su mandato, pero no ocurrió.
Se informó que entre las pruebas que integran el proyecto se encuentran; un evento del día de las madres al cual asistió el 23 de mayo de 2023.
Asimismo, el 9 de junio de 2023 en entrevista aseguró formar parte de la alianza PRI-PAN-PRD.
El 10 de octubre del mismo año se reunión con el presidente nacional del PRI. El 20 del mismo mes asistió a un evento de toma de protesta del PRI como militante.
El 15 de diciembre de 2023 en entrevista con medios de comunicación mostró su respaldo al PRI y afirmó estar lista para la reelección.
Entre tanto, el 30 de enero de 2024 renunció al PRI y se incorporó a Movimiento Ciudadano, por ello, se consideró que Margarita Moreno no se desvinculó del Revolucionario Institucional con posteridad a mitad de su mandato y entonces incumplecon el código para ser elegible por otro partido para la reelección.
Tras la resolución, simpatizantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron al exterior del Tribunal Electoral del Estado.