El sector turístico de Colima va por la recuperación económica, se espera la llegada de más visitantes ahora que el semáforo de riesgo por Covid-19 cambió a color amarillo.
María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, secretaria de turismo, informó que, a este periodo durante el 2019 al estado habían llegado 1 millón de visitantes, para 2020 las cifras cayeron a 700 mil y, para 2021 ya suman 1 millón de turistas que han llegado, lo que significa que el sector se ha ido recuperando.
"Este semáforo amarillo que va a generar una flexibilidad más y bueno la reactivación turística se está dando, no podemos hablar de malos números ya ahorita, en 2020 sí tuvimos muy malos números dada la situación que estábamos viviendo / ya todos estamos siguiendo protocolos de seguridad en salud el sector está preparado" .
La reactivación del arribo de cruceros al puerto de Manzanillo el próximo 12 de octubre con la llegada del Nieuw Ámsterdam y los vuelos de Calgary, Canadá a partir del 4 de noviembre, también impulsan la llegada de turismo y una mayor derrama económica.
"Ya cuando vienen canadienses generan también una derrama económica muy interesante para nuestro destino, mínimo se quedan una semana / definitivamente el que nos llegue dinero del extranjero a nuestro destino ayuda a que toda la reactivación turística se dé, no solo hotelería si no operadores, artesanos, diferentes espacios turísticos".
Aunado a ello, la mejor temporada del año para el sector, que es el cierre de año, pues aunque aún no se tiene certeza si se llevarán a cabo eventos como; Manzanillo se ilumina y otros que año con año se realizaban, la expectativa es cerrar con buenos números.