Ante un municipio con los más altos índices de pobreza del estado de Colima, el alcalde de Tecomán Armando Reyna Magaña, quien resultó ganador en las pasadas elecciones del 02 de junio por la coalición Sigamos Haciendo Historia , durante su campaña se comprometió a la realización de obras funcionales, apoyo al desarrollo rural y fomento económico.
Con uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, se tiene considerado durante su administración la rehabilitación del monumento al Limonero y el ingreso a la cabecera municipal, pues es la primera impresión de los visitantes al llegar a la ciudad, a la par del impulso a los ramaderos ubicados en la costa tecomense.
En cuanto a obras; está contemplada la creación de un nuevo panteón municipal derivado de quejas de los habitantes y propios trabajadores del lugar por una sobresaturación del espacio, así como un Centro de Hemodiálisis.
Con la activación de las casas de usos múltiples de las colonias y comunidades se pretende impartir talleres, cursos para niños y jóvenes, de igual modo la rehabilitación de campos deportivos y áreas verdes para este sector de la población como parte de la reestructuración del tejido social.