Los turistas vienen a las playas de Colima, en específico a las del municipio de armería, a pasar las festividades de fin de año junto a sus familias, algunos vienen de estados cercanos como Ciudad Guzmán, otros desde Guanajuato y algunos desde Chihuahua, pero a todos los une la tradición y el amor al mar.
Raymundo Rodríguez
"Las ocasiones como te decía de venir para acá es que allá empieza a hacer frío, y estos días que estamos con la familia nos venimos para acá a pasar un rato a gusto, nos vamos a quedar al año nuevo, nos vamos a quedar dos días."
Pablo Ramírez Canales
"Bueno son playas muy tranquilas, aunque como vemos son de mar abierto, pero son playas muy tranquilas donde no se satura de gente. Bueno, ya empieza a llegar la gente, pero a veces vamos a otras playas donde si está muy saturado de gente."
Marielena Cortés
"Primero porque es tradición familiar, desde que estábamos chiquillas nos traía mi papá, pero ahora que pues el ya no está queremos recordar.
Sara Cortés
Y el mar, nos encanta el mar, tres cuatro veces al año mi papá nos traía aquí"
Así es como mantienen sus tradiciones vivas, disfrutando de la gastronomía de las enramadas que visitan año con año, y volviendo a recordar, viejas vivencias y familiares que extrañan. También creando nuevos recuerdos para sus siguientes generaciones.