Turistas nacionales y extranjeros que vacacionan en Manzanillo coincidieron en señalar que por las versiones que han escuchado de la inseguridad en el puerto y las recomendaciones de algunos gobiernos de no viajar al estado, durante su estancia en la costas colimenses toman algunas medidas de precaución.
"De precaución venimos juntos entre familiares, no venimos solos, ¿ no se separan? no nos separamos de hecho nos venimos en cuatro carros para sentirnos más acompañados más seguros".
"Creo que depende de la gente que se mete en problemas, pero nosotros bien agusto felices de la vida, venimos tranquilos y solamente la gente que anda buscando problemas (los encuentra) nosotros venimos muy pacíficos, mucha gente tiene miedo a venir, porque es puro arguende o chisme".
"Me daría un poco de miedo de salir en la noche, pero hasta ahorita todo lo que he visto está tranquilo".
"Yo sé que la zona turbia de Manzanillo es por el centro ya en la noche ya en la tolva, por la pedregoza como que uno no quiere ya visitar esos lugares".
"Lo único que trato es de no conducir mucho de noche, no tengo temor de salir, yo ando con mi propio paso nada más tomo mis precauciones".
Las personas entrevistadas confiaron que en la zona turística se vive un ambiente de tranquilidad, pero optado por no salir en las noches.