Derechohabiente del IMSS denunció que hace unos días acudió a la clínica de zona 1 a realizarse una prueba Covid-19, sin embargo, para ser atendida duró 11 horas al exterior de la zona de urgencias.
"Llegué a las 12 del día y salí de ahí a las 11 de la noche, prácticamente todo el día, pienso que si uno tenía otro malestar que no era precisamente Covid, sales contagiado de que estás entre tanta gente, es molesto y cansado porque vas con tus malestares y encima tienes que esperar por horas".
Además de que no hay suficiente personal para atender a quienes acuden a atención médica, señaló que, cada determinado tiempo hacen cambio y duran por lo menos hora y media en volver a atender a los pacientes.
"Es desesperante porque, hay muchos tiempos muertos, a las 2 de la tarde hacen cambio de turno y dejan de atender durante dos horas, luego a las 8 de la noche y es lo mismo, llegan parejas con sus bebés con fiebre y no los atienden, los mandan a formarse y esperar su turno porque antes de atenderlos tienen que hacerles prueba covid".
La derechohabiente cuestionó el hecho de que como trabajadores pagan quincenalmente la cuota del IMSS, sin embargo, el servicio que les otorgan es deficiente.