Con el objetivo de que se investigue y, en su caso, se identifiquen actos de corrupción que hayan propiciado el impago de 264 millones de pesos a la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.
"La Universidad estará en la mejor disposición de aportar los elementos, las pruebas, la evidencias que nos puedan estar solicitando y en ese sentido esperamos que la resolución de la fiscalía estatal anticorrupción sea lo más pronto posible".
Reiteró que este recurso es indispensable para el pago de salarios de los trabajadores universitarios, el cual se ha estado cubriendo con recursos federales así como de la gestión de recursos extraordinarios, sin embargo reconoció que en breve ya no contarán con fondos para ese fin.
"Ya de hecho la, la siguiente quincena ya tendríamos un contratiempo por lo que acabo de referir, o sea, nos tendríamos, si no recibimos el apoyo del gobierno federal nos tendríamos que esperar unos días más al vencimiento de la quincena para recibir el recurso de octubre y poder saldar la segunda quincena de septiembre".
Torres Ortiz resaltó que el adeudo por 264 millones de pesos corresponde a los últimos seis meses de este 2021 y será a partir del 5 de octubre cuando se sumen, si no se ha pagado nada, lo correspondiente a otro mes.
Cabe destacar que el miércoles pasado se presentó otra denuncia similar ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.