Un cochinero, así describen vecinos de la colonia Francisco Villa 3 de la ciudad de Colima, las condiciones en la que se encuentra el jardín del conjunto habitacional. Acusan que el Ayuntamiento suma semanas sin recoger la basura y las ramas que los mismos trabajadores del municipio abandonaron en el lugar.
Joel Rodríguez: "Mucha basura y muchas ramas que, pues, podaron y no las han recogido, también en las esquinas, por aquel lado está mucha basura".
Juan Valencia: "No pues no, los niños que vienen a jugar y no, está muy cochino".
No obstante, también reconocen que el acumulamiento de ramas en la colonia es responsabilidad de los propios vecinos que han podado sus árboles y los restos los han tirado sobre el camellón de la Avenida Tecomán.
Mónica Olave: "Pues yo creo que tiene como unos dos meses que no vienen a barrer y como un mes, mes y medio, que cortaron todas las ramas y están ahí tiradas".
Ante ello, los habitantes de la Francisco Villa 3 exigieron atención del Ayuntamiento de Colima, ya que los 7 depósitos que están en el jardín están repletos de basura y en algunos ya se ha derramado.
Joel Rodríguez: "La luz también está muy pobre, muy descuidado también, todo aquí, sí, está oscuro".