Habitantes de la entidad calificaron como un error del gobierno estatal permitir mayor aforo de personas en espacios públicos, comerciales y centros turísticos durante el semáforo verde por la Covid-19. Aseguran que repuntarán los casos por las aglomeraciones que se registrarán, pues aún faltan muchos por vacunar, principalmente los más jóvenes.
Leticia Flores: "Vienen las vacaciones de verano y va a venir turismo con eso de que ya estamos en el semáforo verde, perdón, entons va a venir más gente y no sabemos cómo vaya a venir esa gente, a lo mejor viene con, ya con el Covid y va a contagiar. Yo digo que no, que deberían seguir las restricciones".
Rocío: "Hay mucho peligro, sobre todo los bares, las playas, de alguna manera tenemos necesidad de venir al centro y compramos lo necesario, pero no es para darnos el lujo de poder estar donde hay bastante gente que, una, pos otra vez que venga la pandemia igual como estaba, pero sí, es un peligro".
Al avanzar la aplicación de la vacuna anticovid a las personas adultas, los entrevistados coincidieron que existe una gran cantidad de personas que no se han aplicado el inmunológico y son los de mayor riesgo a enfermar.
Marisela: "Son los que andan más en fiestas, con amigos, o sea, no pueden estar ellos, quieren salir a divertirse y ellos son los que a lo mejor nos contagian, verdad".
Rocío: "Nomás faltan los más jóvenes, pero nosotros ya estamos con la segunda, o sea, con las dos vacunas". / "En mi familia ninguno se ha contagiado, de mi familia muy cercana no he tenido ninguno contagiado ni ha fallecido, mucho menos, entonces, este, pero sí, es muy peligroso eso del semáforo verde, la verdad el gobierno es un error que ponga el semáforo verde".
Leticia Flores: "Mi hermana tuvo Covid, a ella le dio Covid y gracias a Dios la libró aun estando diabética y entonces, pues no". / "Yo si estoy en contra de que abran los antros, de que abran los cines y las playas".