La justicia no llega para la joven Perla Julissa. Este domingo 6 de junio se cumplió un mes del feminicidio de la menor de 15 años y, pese a la exigencia de familiares, amigos y grupos feministas, hasta el momento no hay personas detenidas como responsables del crimen.
Fue la mañana del jueves 6 de mayo cuando la sociedad colimense quedó conmocionada al enterarse de la muerte de la adolescente, tras un incendio en la vivienda con el número 150 de la calle Estado de México, de la colonia Alta Villa de Villa de Álvarez. Desde ese día la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna.
"Como centro de apoyo a la mujer, sí pensamos que es urgente que en este caso la Fiscalía General de justicia en el estado, que es la instancia a la que le corresponde dar esta información, pues la haga ya de manera pública para que la sociedad también sepa, conozca qué ha pasado en torno a este caso que nos ha conmovido tanto a la sociedad", expresó Clementina Nava Pérez, coordinadora de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer.
Versiones de amigos y familiares indican que Julissa fue asesinada con arma blanca y el incendio de la vivienda fue provocado en forma intencional para ocultar el feminicidio.
Clementina Nava Pérez: "Hasta este momento no conocemos que se haya hecho de manera ya pública, que haya algún detenido o algunos detenidos y pues esto nos tiene, yo creo que tanto a la familia, suponemos, no, como ha a las organizaciones civiles que estamos también trabajando contra la violencia hacia las mujeres y nos tiene intrigadas del por qué no se ha hecho todavía una declaración pública por parte de la Fiscalía".
En gran parte de la vivienda donde falleció Julissa siguen visibles las huellas del incendio que calcinó su cuerpo.