Una persona muerta y siete más con lesiones leves, es el saldo de la riña que se registró la tarde de este sábado entre personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia estatal reportó que los hechos que se presentaron al mediodía de este sábado, no responden a ningún intento de amotinamiento, ni a un atentado directo al personal de la institución. La pelea fue ocasionada por la rivalidad que prevalece entre algunas personas privadas de su libertad.
Una vez iniciada la pelea entre personas privadas de su libertad, los elementos estatales activaron los protocolos establecidos y con equipo antimotines ingresaron a los módulos en donde se registraron los hechos, logrando de inmediato el repliegue de las personas privadas de su libertad.
El saldo final de los hechos es el lamentable deceso de una persona privada de su libertad, quien fue agredido con un objeto hechizo punzocortante.
Además, 2 personas resultaron con heridas leves que recibieron atención médica en un hospital y otras cinco personas privadas de su libertad registraron golpes leves que no hizo necesario su traslado al hospital y se les revisó en el área médica del Cereso.
Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron la seguridad en los alrededores del Cereso.
A solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar se contó con la presencia de personal de servicios periciales y del ministerio público del fuero común, con la finalidad de que se tomen evidencias de los hechos y se realice una investigación que permita deslindar responsabilidades.