El equipo de Meganoticias Colima se dio la tarea de dar un recorrido por las unidades de transporte urbano de Colima, para ver las condiciones en las que se encuentran.
Desde lejos se puede notar el camión urbano, vuelve a la zona donde nuevos pasajeros le esperan. Las marcas del tiempo se notan por fuera, tierra y lodo son sus ropas.
Se ve y se nota que se ha mantenido en ruta por muchos años, pero las calles empedradas del viejo Colima le hacen menos daño que sus usuarios.
Lo primero que se puede observar al entrar son los asientos para viajeros, tienen la pintura descarapelada como una hoja vieja, dejando ver el óxido.
Y las ventanas, aunque algunas tienen polarizado, están rayadas. Nombres y promesas de amor decoran las paredes interiores de los camiones. acompañan a todos aquellos que cumplen con su jornada diaria.
Basura, es otro vestigio de presencia humana que desagrada a quién lo vea, pero que sigue apareciendo en rincones y espacios compartidos.
Los Choferes reclaman, pues cual capitanes, la molestia que les genera ver sus naves vandalizadas, tajadas para marcar territorio por ajenos, y utilizadas como depósito de desperdicios, les provoca molestia.
Justino Rivera Gudiño
"La descuidan mucho porque la rayan, las paredes, rayan los vidrios y no dura la unidad así"
Vuelven a su camino, a continuar con la historia, y rayado o maltratado lleva a el siguiente viajante a su destino.