Como pasatiempo y una práctica cotidiana así fue como inició la prometedora carrera artística de Paulina Bobadilla Medina, quien de manera empírica y al paso de los años fue perfeccionando su técnica.
"Puedo representar lo que quiero, me relajo / puedo expresar lo que siento. Cuando estoy estresada de la escuela me gusta dibujar para relajarme prefiero mil veces en la noche para que cuando nadie me molesta sacar todo lo que tengo en el dibujo".
Creatividad y mucha pasión es lo que distingue el trabajo de Paulina, y aunque aún no ha encontrado un estilo en el que pueda especializarse, disfruta de explorar nuevos conocimientos y combinar la magia de los colores.
"Me gusta más le prisma color, el color normal, pero ahorita estoy entrandole más a combinar cosas el prisma color con plumones con acuarelas, el óleo. No tengo uno específico pero siento que al que más le hayo son los colores / no es el que más me guste pero tiene mucho significado porque hace como cuatro o cinco años con ese dibujo gane el concurso de que iba a la Selva Lacandona entonces yo siento que a partir de ese dibujo que hice como que empezó a crecer más esto y a querer mejorar".
Mini video dejame buscarlos en sus páginas de face
Sin embargo, fue hasta hace dos años que junto a su pareja José Guadalupe Barreto Palacios ,egresado de artes visuales, unieron sus talentos para crear un proyecto que complementará la esencia de sus dibujos con la moda artesanal y que hasta el momento les ha regalado gratas satisfacciones.
"Itzcuintli, es la idea de mezclar el diseño y el arte más que nada para enfocarnos a encargos a ser ilustraciones y más cómo llevarlo a una marca y poder comercializar más fácil / "Nosotros hacemos todo a mano el dibujo tal cual sale ese ya lo plasmamos en las playeras tenemos en serigrafia, en vinil y una que otra hecha a mano".
Exposiciones en algunas ferias artesanales de colima y del país, así como la idea de registrar su marca son algunos de los sueños y metas a futuro de esta joven pareja de artistas.
"Les gusta y vamos a lo que es la vendimia y nos reconocen o os buscan para comprar playeras o dibujos".