A pesar de que Colima ocupa los primeros lugares a nivel nacional en discapacidad, existe un rezago en el transporte público incluyente, pues sólo operan tres de las 15 unidades con las que comenzó el proyecto en 2009, advirtió el presidente de la Sociedad Cooperativa Taxis Incluyentes, Cornelio Cárdenas Vázquez.
Indicó que se les entregó la unidad para que se apoyaran económicamente, no obstante, el propietario de las mismas sigue siendo gobierno del estado. En ese contexto, Cornelio recordó que el ex jurídico de movilidad, Ricardo Alfaro de Anda les quitó una unidad para donarla a la asociación Albatros, pero además se les comenzó a dar mal uso.
"Había una compañera que tenía cuatro unidades en Manzanillo tenía dos toyotas trabajando en Manzanillo para unos hoteles y dos peugeot, una en Manzanillo y otra aquí, cómo era posible que una compañera tuviera cuatro unidades cuando eramos 15 socios/todo sigue igual, afortunadamente las tres unidades que tenemos las traemos en perfecto estado".
El hombre señaló que ya se reunieron con los secretarios de movilidad, Rafael Martínez Brun y del INCODIS, Jesús Dueñas para solicitarle la reparación de las unidades que están rescatables y así poder ampliar el servicio.