Sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, frente a la playa Miramar, en Manzanillo, se instaló el módulo para detectar casos de Covid-19 en turistas, durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Román Iván Virgen Murillo, coordinador de la Unidad Médica Móvil, señaló que ya se han realizado cinco pruebas y todas han resultado negativas.
"Les estamos realizando las pruebas de antígeno con un hisopo en la nariz y nos sale el resultado rápido, pues, esperamos 20 minutos para que, saber si es positiva o es negativa a Covid-19".
De acuerdo al funcionario de la Secretaría de Salud estatal, este módulo brinda atención médica en forma gratuita a quien lo requiera desde el pasado 27 de marzo y culminará actividades el domingo 11 de abril, con un horario 9 de la mañana a 5 de la tarde. Ante la Covid-19, recomendó que en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, tos, gripa y dolor de articulaciones, acudir en forma inmediata a esta unidad.
"Exactamente hemos hecho 5 pruebas y, gracias a Dios, han estado negativas." "Si vacacionistas salen positivo, verdad, este, se le hace la indicación, pues, de que permanezca en el hotel o se pase a retirar, para evitar el contagio de aquí, este, de aquí de la gente del puerto de Manzanillo".
Finalmente, cabe señalar que en esta Unidad Médica Móvil también se otorga atención de consulta general y cuenta con una capacidad de atender a 3 personas en forma simultánea. De la misma forma, es preciso señalar que la Secretaría de Salud anunció que el módulo estaría ubicado en la playa La Boquita, sin embargo por instrucciones de Tránsito municipal se movieron al Boulevard Miguel de la Madrid.