Padres y madres de familia confirman que, además de los útiles escolares, para el próximo regreso a clases se debe comprar uniformes en forma obligatoria, pues el que entrega el Gobierno del Estado es insuficiente para cubrir todo la semana, además de que las escuelas exigen que también se porte su uniforme que las identifica.
"Ahorita fui a comprar el uniforme y la semana pasada pregunté, me lo estaban dando en 80 y ahorita ya me lo dieron en 130, sí está muy caro" / "Es la camisita, el pantaloncito, también creo que un short deportivo también tiene que ser a parte y zapatos", mencionó Fátima.
"El niño ya pasó a tercero y no me lo exigieron, le dieron su uniforme, ya ahorita igual al último ya en los meses al último, ya para salir, le dieron otro uniforme del gobierno; ya ahora que entre si me piden el uniforme escolar pues si hay se compra y si no que se vaya con el uniforme de gobierno", indicó Sonia.
Las personas consultadas destacaron que cada vez es más caro el inicio de clases en las escuelas, pues ahora no sólo piden surtir las listas escolares y los uniformes, sino otros gastos que perjudican más la economía de las familias y que muchos no van a poder solventar.
"El gobierno da uniformes pero no, no es suficiente, por decir en la primaria de ella le cambiaron el uniforme, o sea tiene que llevar el de gobierno más a parte uno tiene que comprar el que le piden y cambiado, o sea que hay que comprarle otro", comentó Esmeralda Vera.
"Pues ahorita no me han dado la lista de útiles, ahorita todavía no sé, ahorita lo mínimo la mochila, calcetas, lo normal", señaló Sonia.
"Está caro todo, todo está caro ahorita empezó a subir todo, todavía vine la semana pasada y todavía estaban un poquito pero ahorita ya subió todo", mencionó Fátima.