El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el secretario general del sindicato universitario, Luis Enrique Zamorano Manríquez, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2020, pero no se especificó el porcentaje de incremento salarial y en prestaciones otorgado este año.
El líder sindical solo se limitó a señalar que no existe reducción alguna a las prestaciones ya establecidas en los anteriores contratos, por lo que en los próximos días será depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual, conforme a sus atribuciones, verificará que dicho documento se encuentre ajustado a derecho y se realice el registro correspondiente para el periodo 2019-2020.
Dijo que la casa de estudios financieramente vive un momento complejo, pero a pesar de la situación ha entregado en tiempo y forma cada quincena y cada prestación a sus trabajadores.
Hernández Nava indicó que el programa de racionalidad y austeridad del ejercicio presupuestal 2019 les ha permitido la situación económica.