La inmediatez y seguridad son los fuertes en el servicio de taxis de plataforma, así lo califican los colimenses, además de que los vehículos son nuevos, cómodos y se encuentran limpios.
"Tanto el Congreso del Estado, como las organizaciones de taxistas, como las organizaciones de automovilistas que trabajan en plataformas digitales debieran sentarse a negociar porque finalmente es un derecho al trabajo al que la Ley les está garantizando", así lo explica Ángel Durán Pérez, director de ASVI.
Sin embargo los choferes de estos transportes se han manifestado para exigir a la Subsecretaría de Movilidad que se modifique el reglamento de la Ley de Movilidad que es obsoleto, para que exista una clara regulación y operación de los servicios de transporte por aplicación.
Sobretodo para que exista una equidad en la legislatura respecto a los taxis amarillos y de plataforma, y que también se les exija estar dentro de la ley. Por ejemplo, a los de plataforma se les piden unidades con máximo 5 años de antigüedad y los amarillos andan en vehículos con más de 10 años de antigüedad y no tienen sanciones.
"Las leyes están, lo que ha faltado siempre es voluntad política vamos a tratar de que haya voluntad de nuestra parte y que también ellos la tengan y poder transitar insisto en la reconstrucción de todas estas problemáticas que tiene el estado", esto lo dijo el diputado Israel Gonzáles de la bancada de Movimiento Ciudadano.
La misma Subsecretaría ha señalado que los servicios de transporte por aplicación son legales, siempre y cuando los vehículos operen a través de plataformas legales en el estado, cuenten con vehículos aptos para dicho servicio y estén debidamente registrados con placas del estado de Colima.
"Porque mientras no se pongan de acuerdo se van a empezar a criticar unos y otros, efectivamente la sociedad y cualquiera de nosotros podemos constatar que cuando pedimos un el servicio de taxis amarillos en muchos casos estos vehículos tienen muchos años trabajando, no tienen una buena presentación", señaló Ángel Durán.