Para la regidora del Cabildo de Colima Gisela Méndez, urge que el Ayuntamiento capitalino realice una reingeniería de su presupuesto anual, el cual el 94% se destina al pago de sueldos, gasto corriente, pensiones y jubilaciones, y el 6% restante a obras. Denuncia que la administración municipal ha recortado recursos a rubros importantes como la seguridad.
"Sí me sorprendió mucho que en el tema de seguridad pues prácticamente tienen reducciones. Yo he escuchado mucho a la presidenta quejarse mucho de la falta de entrega de patrullas y que no hay patrullas y que no hay material, pero a su vez en el presupuesto no se asignó absolutamente nada para compra de patrullas, para materiales, entonces sí hay una incongruencia".
A través de sus redes sociales la regidora expone que de los 773 millones de pesos que tiene el municipio para este 2022, solo 44.5 millones serán para pavimentaciones, banquetas, alumbrado, mejoramiento de jardines, mercados o proyectos especiales.
"Yo creo que sí tienen que pensar mejor en dos cosas: uno es hacer una reingeniería del presupuesto, creo que generalmente lo que hacen las administraciones es hacer un presupuesto tendencial sin realmente ver dónde está el diagnóstico de donde se necesita y la otra es que tienen que trabajar en el tema de recaudación.
De acuerdo a la regidora, otros de los rubros donde se han recortado recursos son el alumbrado público, ayudas sociales, desarrollo rural y social, así como en equipamiento de la policía municipal.