Fallas en el alumbrado y mucha basura en su trayecto, son las principales deficiencias que tiene la ciclovía que comunica a la comunidad de Lo De Villa y la cabecera municipal de Coquimatlán, denunciaron usuarios que a diario utilizan la vía para trasladarse.
"Generalmente una vez por semana vengo yo ya tarde-noche y pues sí, en cuanto a la iluminación pues es bastante errática, verdad, en tramos hay, en tramos no hay, este, a veces no hay nada y pues sí como está ahorita la situación en nuestro estado pues la verdad, este, es bastante riesgo que corre uno", expresó Leopoldo Radillo.
La infraestructura se construyó en 2017 en su primera etapa, con una inversión de 21 millones 896 mil 477 pesos provenientes del Fondo Metropolitano. Tiene una extensión de 5.5 kilómetros y actualmente es utilizada por ciclistas que se trasladan por deporte, trabajo o estudiantes que asisten al campus Coquimatlán de la Universidad de Colima, pero también por peatones que hacen uso del andador.
"La mayoría que yo observo es para practicar, para hacer ejercicio, pero también hay gente que transita saliendo de sus trabajos, sus labores, se recogen a su hogares, por eso es necesario que estén al pendiente de la iluminación porque, porque no es nada más los deportistas, también la gente que labora también corre el riesgo", indicó Leopoldo.
Destacan que su construcción fue positiva y ahora, a casi 5 años de su construcción, necesita mantenimiento de parte de las autoridades para que no se quede en abandono y su deterioro crezca.