A pesar de que de lunes a viernes cuentan con un doctor que presta atención médica en el Centro de Salud de la comunidad La Becerrera, del municipio de Comala, carecen de este servicio de primera necesidad los fines de semana, por lo que las personas tienen que ir hasta Cofradía o a la cabecera municipal en caso de una emergencia.
"No sé si llega el lunes o el martes pero a veces no está, cuando no está es la de malas que no lo hayan y vienen personas muy graves como la muchacha que se murió de la Yerbabuena que estaba muy grave y vinieron a buscarlo y no lo hallaron es que era domingo".
"Es que la verdad el doctor a veces aquí no quiere atender, que las horas de la noche hasta que la gente esté sangrando porque mientra no sangre no es emergencia".
Consideran necesario que la autoridad atienda esta demanda tan importante para los habitantes de La Becerrera, pues en una emergencia los primeros minutos de atención son importantes en la vida del paciente, señalaron los inconformes.
"Como ahorita que vienen las fiestas, vienen las personas ahí el jinete, hay veces que hay toros que casi los matan y el doctor no está, sí hace mucha falta/sí hace falta un doctor, un enfermero o algo que esté el sábado y el domingo".
"Que la emergencia si es un dolor fuerte que ocupe una inyección o algo debe atenderlos".