Incrementa la afluencia turística en playas de Colima pese al riesgo de la Covid-19. Los mismos bañistas se niegan a portarlo y reconocen que usar el cubrebocas es incómodo. Mientras tanto, la Secretaría de Salud estatal afirma que es obligación de todas las personas que se encuentren en la entidad, incluidos los visitantes, portar el cubrebocas y seguir todos los protocolos.
Hermes Elizondo: "Si porque, nos hace falta un rato más agradable y con las medidas que estamos tomando, pues, este, estamos seguros, pero, dentro de lo que es aquí la playa pues no puedes, este, usar medidas como cubrebocas y todo eso porque estás ingiriendo alimentos y bebidas".
Luis Plascencia González: "Ustedes estando aquí tienen miedo de contagiarse, de adquirir el virus o no? Pos algo, pero queremos, tenemos ganas de salir".
José Padrón: "Nosotros ya venimos con nuestra prueba de Covid, si, si, nosotros, cada quien ya venimos con nuestra prueba de Covid.
La Secretaría de Salud estatal advierte que durante la pandemia se han registrado tres picos de casos epidémicos en Colima; en agosto y septiembre del año anterior, así como en enero de este año con 70 y más de 90 casos por día, lo cual, puso en riesgo la capacidad de atención médica. No obstante, el sector hotelero espera una ocupación del 75%, que representaría más de 6 mil habitaciones ocupadas durante estos días.
Bertha Alicia: "Bueno en la playa pues no se puede, pero sí, ya sabes en todos lados si están como que con el cubrebocas, el gel antibacterial y todo, pero la verdad es que aquí en la playa pues ya se acabaron las medidas".
Cabe señalar que los prestadores de servicios esperan un aumento de visitantes durante los días Santos y en la semana de Pascua, por lo que han insistido en la aplicación de los protocolos sanitarios, sin embargo aceptan que la responsabilidad también corresponde a los bañistas, pero casi nadie los acata.