El empresario Carlos Ahumada se pronunció en contra de la iniciativa para legalizar el uso de armas de fuego tras considerar que esto representaría un riesgo para la sociedad. Como ejemplo, citó a Estados Unidos, que por la apertura que existe en el uso de armas de fuego constantemente se escucha en las noticias los accidentes o ataques que se generan por esta situación.
"Aún con todos los controles no veo que esa sea la solución, es más te digo algo pudiera verlo con un tema de peligro en donde hay menores de edad, porque por más que la escondas los niños son inquietos y curiosos/lo vería más como un riesgo que como un beneficio creo que vale más la vida de una persona y no caer en un tema como el de nuestro país vecino que tener un arma sea de los más común".
Expresó que se deben buscar alternativas para mejorar el entorno social antes de pensar en la aprobación del uso de armas de fuego.
"Más bien le apostaría a que el gobierno debería mejorar el tema de la seguridad, una estrategia entre vecinos de mejorar la seguridad, de capacitación para evitar el tema de los asaltos o de los robos a casa habitación antes de llegar a tener un arma/a organizaciones civiles y ciudadanos hacer una estrategia que la hay pero seguir trabajando coordinados los ciudadanos en sus cuadras".
Ponderó que se tiene que dar el voto de confianza a las autoridades de los tres niveles y que sean estas quienes se encarguen del tema de seguridad.
"Decirte que como empresarios restauranteros hemos estado trabajando coordinados con las autoridades y se han llegado avances, se ha disminuido el tema de robos y si los hay, hay una pronta respuesta/es como todo hay rachas y temas que con el nuevo sistema de justicia caen los que atracan a negocios y salen muy fácil pero al menos sabemos, con las cámaras en los negocios y sabes quienes son y en donde están y se la piensan un poco más para delinquir".