Pacientes y familiares afirman que el servicio de seguro popular es bueno a pesar de las carencias que puede llegar a tener en cuanto a medicamento.
Guillermo Pinto Ramírez
"Pues bien ¿verdad? No me ha ido tan mal a mí ¿verdad? Me han dado pues medicina, no la hay ¿verdad? Pero me, hay poca, pero si me han dado ¿verdad?
Manuel Rosales
"Bueno se le está poniendo lo necesario, no puedo decir que hay mucha medicina o que hay porca porque? nos están atendiendo pa´ que me entienda.
Artemio Rivera Campesino
"Sí de repente sí, algunas cosas carecen, pero, pues tienen cosas, mucho equipo bueno ¿verdad?"
Vicente Bracamontes, Campesino derechohabiente
"supuestamente a nosotros nos atendieron muy bien, yo traje a mi muchacha el lunes la operaron de la vesícula, el martes ya nos la dieron, y por parte del seguro popular no nos cobraron, o sea, que no, nomás lo que se gasta aquí en comidas, y en eso y pasajes y todo eso."
Ahora que el seguro popular será sustituido por el recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, los ciudadanos se preguntan si podrá suplir las deficiencias del viejo programa.