Pese a que transportistas se comprometieron a brindar un servicio de las unidades de transporte público de 5:45 de la mañana a 9:50 de la noche, usuarios señalan que continúan incumpliendo sus promesas, pues al llegar la noche la falta de camiones se hace presente sobre todo para aquellas colonias de la periferia.
"No, la ruta 28 para Tabachines es muy impuntual siempre las personas de la colonia se quejan mucho de que casi no va la ruta , sobre todo en la noche llegué a quedarme allá", Amalia Rincón, usuaria.
"Pero a familiares sí que ya son siete y media, y ya empieza a faltar transporte, vienen muy llenos, en el caso de que ya todos están en las escuelas van llenos", Alma Espinosa, usuaria.
Hasta 2020 la Subsecretaría de Movilidad contabilizaba 29 unidades para la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez con un horario nocturno de 8 a 9:38 de la noche y para el municipio de Manzanillo 14 unidades de 8 a 8:55 de la noche.
"Después de las 8 de la noche ya son muy, ya no pasan conforme deben de pasar y en ocasiones no traemos como para pagar taxi y necesitamos usar el transporte público por la economía", Enrique Peña, usuario.
La población señala que este incumplimiento de ruta afecta en la economía tanto de estudiantes del turno vespertino y nocturno, así como a trabajadores que debido a la falta de unidades en este horario se ven en la necesidad de usar el servicio de taxi, otros más argumentan que han disminuido su uso debido a la inseguridad.
"Que piensen más en las personas que realmente no tiene recurso económico, que no tiene para pagar 12 pesos, mejor compro mis tortillas o mi leche y mejor nos vamos a pie arriesgándonos a un balazo", Amalia Rincón, usuaria.