Alrededor del 92% de la población michoacana, ha sido vacunada contra COVID-19, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud estatal.
Este total, corresponde a la aplicación de al menos una dosis; con dos dosis la cifra es del 70.02%, acción que ha ayudado a mitigar la presencia de casos graves y defunciones en las últimas oleadas derivadas de la pandemia.
De igual manera, se ha visto reflejada de manera significativa la disminución de las tasas de incidencia de positividad, mortalidad y ocupación hospitalaria.
A partir del mes de junio de este año, se incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, donde hasta el momento se han aplicado 349 mil 125 dosis y el 11 de septiembre arribaron al estado 100 mil 800 dosis más de Pfizer Pediátrica para completar esquemas y continuar con la inmunización de este grupo poblacional.
El sector salud (SSM, IMSS e ISSSTE) trabaja en reforzar las jornadas de vacunación en toda la geografía michoacana, en aras de garantizar que la población cuente con al menos una dosis de vacuna y lograr coberturas del 100 por ciento en cuadros completos de inmunización.
Actualmente, se tiene registro de aplicación de 7 millones 631 mil dosis a todos los grupos etarios mayores de 5 años, siendo el de 18 a 29 años el que más ha completado esquemas de vacunación.