La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invita a la población vacunada contra la Influenza y COVID-19 a donar sangre, pues no existen restricciones para no hacerlo, señaló la titular del CETS, Dolores Camacho Aguilar.
Explicó que si la persona recibió su vacuna contra el COVID-19 de las marcas Astra Zeneca, Janssen, J&J, Moderna, Sputnik V, Novavax o Pfizer y quieren donar sangre, no tienen que esperar un tiempo determinado para hacerlo, así que pueden acudir al CETS.
Sin embargo, quienes recibieron la vacuna CanSino, Sinovac, o no saben cuál se les aplicó, solo deben dejar pasar 14 días para poder donar. En el caso de quienes fueron vacunados contra la Influenza y quieren donar sangre, no tienen que esperar un tiempo determinado, solo cumplir con los requisitos universales.
Debido a los protocolos sanitarios por COVID-19, para donar sangre se debe hacer una cita previa, ya sea acudiendo a las instalaciones ubicadas en la calle Las Américas 90, fraccionamiento Las Américas en Morelia, Michoacán o bien llamando al teléfono 4433243919.