Ya son 36 mil 221 los jóvenes de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad y de 15 a 17 años vacunados contra el Covid-19 bajo dosis de Pfizer.
Los menores son vacunados en 39 hospitales del estado y el macro módulo del Auditorio Benito Juárez, donde este viernes acudieron decenas de jóvenes acompañados por sus padres para finalmente recibir el biológico.
Los entrevistados reconocieron que su mayor motivo para vacunarse fue el no ser portadores del virus y llevarlo a casa o con los que más quieren. "Primero si fue de acá que me puse nervioso, pero ya todo tranquilo. Sí, voy en preparatoria, ya voy más seguro. La verdad mi familia más que nada, yo soy una persona que trabaja, estudia, estoy casi todo el tiempo en la calle y la verdad fue fácil porque dije, no, qué tal si llego con algo y la verdad no me gustaría enfermarlos a ellos ni a las personas que quiero", dijo Joshua.
"Sí, ya más segura pues de no contagiar. Ya me da más confianza asistir a mis clases. Era algo necesario, era algo que ya ocupamos todos", admitió Daniela Díaz.
Para que los menores puedan ser inmunizados deben de seguir el siguiente proceso: