Más de 5 mil dosis de vacuna Sinovac contra Covid-19 se aplicaron la mañana de este viernes a pasantes o estudiantes en promoción de residencia médica de carreras afines a la salud en una jornada especial en el macro módulo del Auditorio Benito Juárez.
La cita fue desde temprana hora y se les asignó una puerta de entrada y salida distinta a la del resto de la población. María Valdovinos y Fátima López estudiantes del CUCS de Radiología fueron de las vacunadas, quienes se dijeron tranquilas de así ingresar a su servicio social. "Apenas vamos a entrar al servicio y no sé qué tanto, vamos a estar en el área sacando radiografías y no sé en qué área nos vayan estar moviendo, pero vamos a estar en un hospital y vamos a tener contacto con enfermos Covid y no Covid. Igual y con las medidas de prevención, cubrebocas, gel antibacterial, los quirúrgicos, aplican todo ese tipo de cuidados", mencionó María Valdovinos.
"Muy bien, la verdad muy segura, porque vamos a interactuar con pacientes e implica mucho riesgo. Nos avisaron en la universidad, nos dieron un comunicado y tuvimos que venir", dijo Fátima.
Por su parte, Andrea Berenice, pasante de Medicina también se dijo feliz de finalmente ser vacunada y más tras haberse contagiado en labores. "Te da una seguridad a tí como persona que estás en el ámbito de la salud, a tí, a tus pacientes y tu familia, principalmente. Estoy en el Hospital General de Zapopan en mi servicio; actualmente no tanto, pero antes si estaba en contacto y ahí me contagie".
Los pasantes recibieron la primera dosis de Sinovac y sólo se les pidió su INE, Expediente de vacunación y su carta de nombramiento.